Protección contra servicios técnicos malintencionados
Existen muchas empresas de soporte técnico o técnicos en reparación de PC independientes actúan de una forma malintencionada, perjudicando a usuarios y clientes que carecen de conocimiento como para entender que es lo que pudo haber pasado.
Muchas veces la PC que ha sufrido un inconveniente, es llevada a un centro de soporte técnico para su reparación y permanece ahí por varios días.
Si bien no se puede generalizar, muchos técnicos de reparación de PC actúan malintencionadamente y pueden realizar las siguientes acciones:
- No devolver piezas que son propiedad del usuario.
- Robo de componentes.
- Robo de información o de datos.
- Cambio de componentes por otros de peor calidad.
Teniendo en cuenta que la PC es una caja cerrada y que rara vez el usuario la abre, es de máxima importancia tomar los siguientes recaudos:
- Elige un servicio técnico de PC recomendado.
- Exige una Orden de Reparación en donde figure el modelo, y número de serie.
- Averigua el listado de clientes del Centro de Reparación de PC (por lo general aparecen en la web).
- Exige que te devuelvan las piezas defectuosas que fueron remplazadas.
- Exige las Garantías y Cajas de los Componentes y Hardware que se utilizaron.