Cómo incrementar la duración de batería de la notebook

Aquí una serie de trucos que te pueden ayudar a incrementar hasta un 20 % el rendimiento de la batería de las portátiles.

Abreviaturas

Calibrar la batería

Las baterías vienen con un procesador interno que nos da una estimación de su tiempo de vida. Calibrarla de manera correcta (en el manual de instrucciones se explica como hacerlo) es fundamental para que nos vaya indicando el tiempo y el porcentaje de carga. Este procedimiento debes realizarlo por lo menos 4 veces al año.

Ajustar la configuración

A través del administrador avanzado de energía puedes optimizar al máximo la duración de la batería.

Elegir el procesador correcto

A la hora de elegir el procesador, se debe estudiar bien para que se lo va a utilizar y cuales son las verdaderas necesidades que se tiene, ya que a mayor potencia del procesador mayor gasto de energía.

Desfragmentar regularmente el disco duro

La desfragmentación permite acomodar los archivos de un disco de manera tal que cada uno quede en un área contigua y sin espacios libres entre ellos.

Bajar el brillo de la pantalla

Una de las cosas que más desgasta a las baterías son las pantallas con excesivo brillo.

Evitar en lo posible mirar películas o utilizar videojuegos

Estas dos actividades consumen mucha energía por lo que si vas a estar un tiempo lejos de alguna fuente de alimentación, lo recomendable es dejar esas actividades para otro momento.

Tratar de no ejecutar varios programas al mismo tiempo

Cuando varios programas corren al mismo tiempo se produce un gran gasto de energía por lo que lo recomendable es ejecutar solo los programas que se están utilizando.

Usar el modo hibernación

Configurar la máquina para que cuando no la estés utilizando no quede en Standby sino que se ponga en modo hibernación.

Mantener la baja temperatura

Se deber tratar de utilizar la portátil en lugares ventilados y frescos ya que las baterías trabajan mejor cuando están frías y además tratar de no exponer la máquina al sol.

Tratar de utilizar el disco duro y no dispositivos externos

Correr los programas (música, fotos y multimedia) desde el disco duro y no CD o DVD ROM. De ser posible utiliza programas que se encuentren disponibles en la Web.