Cómo cuidar las computadoras del calor

Las altas temperaturas afectan a dispositivos informáticos y de comunicaciones. Es conveniente, tomar algunas precauciones para protegerlos y no perder los datos.

Abreviaturas

Además de las altas temperaturas que afectan a las computadoras, se agregan cambios en la tensión eléctrica y cortes de energía debido al aumento en el consumo, convirtiéndose en un cuadro preocupante también para las PCs y otros equipos electrónicos, como faxes, módems, teléfonos y líneas ADSL.

Estos dispositivos son los que quedan más expuestos a sufrir algún tipo de sobrecalentamiento y envejecimiento acelerado, debido al gran incremento del consumo de energía.

Ante el calor y los posibles problemas en el suministro te recomendamos:

  • Mantener las computadoras y equipos electrónicos sensibles a una temperatura media de entre los 20º y 25º.
  • Guardar asiduamente los archivos que estés utilizando, en caso de apagón o de caída de tensión, la computadora se reiniciará, pero no perderás toda la información con la que estás trabajando.
  • Efectuar la secuencia correcta de salida de los programas y el apagado del sistema para preservar los datos y el sistema operativo.
  • Hacer copias de seguridad de la información importante que almacenas en el equipo.
  • No conectar la PC o sus componentes directamente al tomacorriente. Una UPS te permitirá mantener el equipo funcionando si se suspende la corriente eléctrica.
  • El módem y el teléfono son tan vulnerables a las descargas eléctricas como la PC. Puedes protegerlas por separado o en muchos casos, la misma UPS dispone de entradas especialmente diseñadas para resguardarlos.